Nuestra historia
Fundado por Don Rafael García en 1974, el restaurante de "Don Rafa" ha sido hasta ahora uno de los favoritos en el gusto de nuestra gente.
Nuestra cocina es un negocio familiar que se ha convertido en el espacio de recuerdos y anécdotas para todo aquel que nos visita. Turistas nacionales y extranjeros coinciden en que lo mejor de este pequeño lugar es, además del sabor, la calidez de su gente, que invita una y otra vez a volver con más y más amigos.
Ven a Patzcuaro, relájate con una cerveza y deléitate con el mejor sazón en el corazón de nuestro pueblo. Te esperamos.
A dónde ir?
Visita el Mercado de Artesanías de Madera.
Michoacán se distingue por trabajar varios materiales cuando se trata de la elaboración de artesanías. En este mercado encontrarás piezas elaboradas con uno de los más comunes: la madera. Con un trabajo minucioso de tallado, podrás adquirir figuras, muebles, utensilios, imágenes religiosas, adornos y todo lo que se te ocurra que pueda ir en madera. Encontrarás verdaderas obras de arte con finos detalles. No te lo pierdas.
Imperdible
Visita Janitzio.
La isla más famosa de las siete que se encuentran en el lago de Pátzcuaro, durante el trayecto a ella verás una representación, casi como si fuera una danza, de la pesca que se hacía antiguamente. El 1 de noviembre la gente enciende cirios para recordar a sus muertos, logrando que se ilumine toda la isla al grado de verla desde la otra orilla. Te recomendamos subir al monumento a José María Morelos y comer charales. Para llegar a la Isla de Janitzio solo es a través de una lancha, la cual hay que tomar ya sea en el embarcadero de Pátzcuaro o en el muelle de San Pedrito.
A Turistear!
Acerca de Las Yácatas de Tzintzuntzan.
La última gran capital del imperio Purépecha. Desde aquí se controlaba casi toda la vida política, económica y religiosa de gran parte del Estado. El sitio también es conocido como Las Yácatas, estructuras piramidales redondeadas sobre una gran plataforma, de las cuales aún se conservan cinco; aunque están algo deterioradas, no deja de asombrar la majestuosidad de estas ruinas y la colección de piezas que exhibe su pequeño museo de sitio.